lunes, 28 de noviembre de 2011

Pasitos

Con eso de que ya sé dar palmitas y he comenzado a gatear mis papás se han acelerado y ya quieren que camine, pero bueno!!!

Hoy me han "metido" en una especie de bolsa de la compra, me han cogido por las asas y voilá, a andar se ha dicho!


La verdad es que es muy chulo, puedo dar pasitos y si me canso pues levanto los pies y como si fuera un columpio!



A este ritmo comienzo a andar antes de gatear! je,je!

Besitos y arrumacos.
Martina.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Pocoyo

Después del baño y hasta la hora de dormir hay una hora muy difícil. Yo, recién bañadita y comidita, ya estoy lista para dormirme. Me entra un sueño y un sopor que casi no puedo ni abrir los ojos pero papá y mamá me dicen que debo aguantar un poquito que si no luego madrugo mucho.

Pues esa hora era bastante difícil hasta que hace unos días papá me puso en su ipad los capítulos de Pocoyo, que me encantan. Esa es la única manera de no dormirme, me veo mis dibujos, en el sofá tumbadita, relajada y super tranquila.


Eso sí, no veas cómo me molesta que me interrumpan.


Besitos y arrumacos.
Martina

jueves, 24 de noviembre de 2011

¡Ya tenemos árbol de Navidad!

El lunes pasado fuimos a comprar el árbol de Navidad. Como os conté aquí es tradición irse a los ranchos y viveros instalados en las zonas montañosas a comprar el pino, tú lo eliges y ellos te lo preparan para que te lo puedas llevar a casa.

Nosotros este año no hemos ido a ningún rancho porque yo aún soy pequeña pero en Puebla, cerca de casa pusieron una carpa muy grande con muchos, muchos pinos. Hay muchas variedades, unos que huelen más que otros, unos con las hojas más picudas, otros más ornamentales…


Tras mucho mirar, medir, oler y rebuscar elegimos el perfecto!

Nos lo prepararon y montaron en el coche y a casa!!



Lo mejor fue que al llegar y abrirlo… está torcido!!! Ja,ja… y mira que mamá y papá estuvieron buscando y buscando.. ja,ja!!

Al final papá lo arregló y ahora solo queda ponerle las luces, bolitas y demás…

Yo aún no puedo ayudar con eso pero al menos aplaudo a mamá cada vez que coloca una bola, y nos lo pasamos pipa!!



 Besitos y arrumacos.
Martina

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Palmeando

Desde la semana pasada ya soy una experta palmeadora, y si no, juzgad por vosotros mismos!!



El otro día en la consulta del pediatra me puse a palmear cual andaluza y Sergio, mi doctor, me dijo: “anda, mira, si parece catalana!!”… madre mía, si te oyeran los catalanes!!

Besitos y arrumacos (y palmitas)
Martina

20 de noviembre de 2011: unos de votaciones y otros preparando la Navidad

Este fin de semana ha sido de los largos en México. El lunes fue festivo por lo que disfrutamos de 3 días de fiesta. Es tradición en México que el día 20 de noviembre se coloquen los pinos de Navidad en las casas. 

No hace falta mencionar que hace semanas las tiendas ya ofrecen todo tipo de adornos y desde hace unos días han montado carpas donde se venden una gran variedad de pinos (pero eso os lo cuento en otro post).

Nosotros el sábado, y ya con la idea de preparar nuestro árbol, nos fuimos de excursión a Chignahuapan.

Chignahuapan es el fabricante número uno en el mundo de esferas navideñas. Los últimos dos años (y este también) el Vaticano ha encargado a este pequeño y mágico pueblo las esferas que decorarán sus Navidades.

El viaje fue toda una aventura, nos perdimos, recorrimos los más variopintos pueblos, nos desviaron campo través… bueno! de todo un poco, pero finalmente llegamos y mereció la pena. Las esferas que venden son preciosas, además de haber una gran variedad de diseños y colores.





Yo me lo pasé en grande. Me montaron en el carrito y allá que recorrimos la mega tienda.




Luego fuimos a comer a un sitio precioso, en medio de un barranco impresionante y ya por la tarde de vuelta a casa, eso sí, esta vez sin perdernos.

Ya tenemos las bolas, ahora nos falta el árbol.

Besitos y arrumacos.
Martina navideña.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Entrenando

Llevo un par de días de lo más deportista! Mamá me ha puesto en el suelo unos cuadros de colores donde me deja sola y puedo dar vueltas a mi gusto además de jugar con mis juguetes.


Además de jugar me están enseñando a gatear: me enseñan un juguete y me lo alejan lo suficiente para que yo tenga que hacer el esfuerzo de moverme y poder agarrarlo.




Al principio lo conseguía pero dando vueltas sobre mi cuerpo y claro! Mamá me decía que así no servía por lo que no me daba el juguete.

Luego encontré la técnica de hacer el pino- puente, que boca arriba consiste en apoyar la cabeza y los pies y  estirar el cuerpo y consigo avanzar como los cangrejos: hacia atrás. Otra técnica que según mamá no sirve.




Pero ayer y hoy ya he conseguido avanzar en línea recta y agarrar mis juguetes. Mis papás están muy contentos porque dicen que enseguida gatearé!!! 

Aunque hay momentos todavía en los que me frustro y pataleo y lloro.


Seguiré practicando.

Besitos y arrumacos.
Martina

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Y dentro de poco ... plato con cuchara!

El otro día mamá se quedó boqui-abierta porque estaba dándome el biberón y yo le aparté las manos y lo mantuve yo solita.


Pero no solo eso, lo levantaba para poder beber la leche, hice una pausa y volví a beber yo solita.




Es que ahora que como papillas tengo mucha más fuerza y ya puedo sostener yo solita  el biberón además de subirlo y bajarlo para beber.

En breve me siento a la mesa con papá y mamá.

Besitos y arrumacos.
Martina.

martes, 15 de noviembre de 2011

¡ Saludos desde México !

Desde hace ya semanas sé decir hola y adiós.

Al principio fue algo más como un movimiento de sevillanas…


… pero poco a poco le he ido cogiendo la técnica y ahora cada vez que me dicen hola, yo respondo moviendo mi manita!

El otro día estábamos en una tienda y una señora me dijo “qué niña tan bonita, hola preciosas!!” y yo ni corta ni perezosa allá que estiro mi brazo y comienzo a saludar. Se quedaron todas muy paradas y comenzaron a reírse. Qué se creen! Ya comienzo a hacer algo más que comer y dormir!!! Y si no mirad:








Besitos y arrumacos.
Martina

lunes, 14 de noviembre de 2011

Pantuflas

Desde hace un par de días tengo un nuevo “accesorio”, unas zapatillas para estar por casa muy, muy chulas.



Son muy calentitas, blanditas y tienen la carita de una oveja.  Ahora que ya empieza el frío me vienen muy bien para que los pies no se me queden fríos.

Lo que ocurre es que como no paro de mover los pies pues pasan más tiempo en el suelo que en el lugar en el que deberían estar.




Y además me encantan como juguete, por lo que han pasado a formar parte de los tantos que tengo en mi parquecito. Y eso a pesar de que mamá no hace más que ponérmelas una y otra vez. Je,je!!!!


Besitos y arrumacos.
Martina

domingo, 13 de noviembre de 2011

Mi nuevo cepillo - mordedera

El otro día mamá y yo salimos de paseo y mamá me compró una nueva mordedera. Esta es distinta a todas la que tengo, no es ni redonda, ni blandita, ni se mete a la nevera para enfriarse, ni nada de eso.

 Esta es como un cepillo de dientes, por un lado tiene como unos pinchitos y por el otro como bolitas.  Además tiene un arito que hace de tope para que no me lo meta hasta la campanilla y me pueda hacer daño!!


Se trata de un cepillo mordedera especial para bebés de entre 8 a 12 meses. Además sirve como entrenador para cuando pueda ya empezarme  a lavarme los dientes, a partir de los 12 meses.


Me ha encantado el invento, desde que mamá me lo dio, no he parado de morderlo, chuparlo y jugar con él. Estoy encantada!






Besitos y arrumacos.
Martina. 

miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿Y tú, qué Barbie prefieres?

Papá le suele decir a mamá que no soy una Barbie, que se deje de jugar a las muñecas conmigo y de ponerme modelitos porque cuando sea mayor le pediré explicaciones. Mamá dice que cómo se le ocurre pensar eso, que qué tonterías son esas! Y yo, pensando un poco y volviendo la vista atrás pienso… a que papá va a tener razón???

Barbie super héroe



Barbie Hallowen

Barbie Campestre

Barbie deportiva

Barbie ecuestre

Barbie primaveral

Barbie Hello Kitty

Barbie otoñal

Barbie marinera

Barbie playera

De todos modos he de decir que me encanta!!!

Besitos y arrumacos.
Martina