lunes, 31 de octubre de 2011

¡Queremos Hallowen!

Esta tarde los niños de nuestra urbanización han salido a pedir Hallowen. Mamá me ha vestido con mi traje de bruja y yo también he ido con ellos un rato.


Había niños de todas las edades, desde una bebé de mi misma edad, que además es mi vecina de enfrente, vestida de calabaza hasta una madrasta de Blancanieves ya más mayorcita!!


Lo habitual es ir casa por casa pidiendo Hallowen, exactamente lo que se suele decir es “queremos Hallowen”, la adaptción mexicana del  “treat or trick” gringo.


Mamá tenía preparada una fuente muy grande con dulces y galosinas  y los hemos repartido todos!


Mientras esperaba a los niños yo practicaba ya con una gominola.



Al principio me costaba …



Pero ya al final, no se me resistía, lástima que mamá me la quitó justo en el momento!!!


Besitos y arrumacos.
Martina.

domingo, 30 de octubre de 2011

Altar de Muertos


Este fin de semana hemos visitado varios altares de muertos y nos han explicado cada uno de los elementos que lo conforman y su significado.



El Altar de Muertos es un elemento fundamental en la tradición mexicana del Día de Muertos y consiste en instalar altares domésticos en honor a los muertos de la familia. De este modo se recuerdan, se comparte con ellos unos días y sobre todo se les tiene presente de una manera muy cercana.



La construcción varía según la región y la cosmovisión de las diferentes culturas.

Un aspecto importante son los niveles del altar.


Los niveles representan la cosmovisión, regularmente representando el mundo material y el inmaterial o los cuatro elementos, en cada uno de ellos se colocan diferentes objetos simbólicos para la cultura, religión o para la persona a la que se le dedica el altar
.
Los hay de dos niveles, donde se representa la división del cielo y la tierra en el que se representan los frutos de la tierra y las bondades de los cielos como la lluvia.

De tres niveles, representando el cielo, la tierra y el inframundo.

Y hasta de 7 niveles, siendo este el tipo de altar más convencional. Representan los siete niveles que debe atravesar el alma para poder llegar al descanso o paz espiritual.



Es muy curioso ver botellas de tequila, tabaco, juguetes, frutas y comida típica en el nivel terrenal ya que se dice que es en este nivel donde hay que poner las cosas que le gustaban al difunto para que cuando su alma viene a visitar a los vivos por el día de muertos, pueda encontrar y disfrutar de nuevo las cosas que le gustan.


Una bonita tradición que nos ha encantado descubrir.

Besitos y arrumacos.
Martina


jueves, 27 de octubre de 2011

Hallowen is in the air!

Hallowen ya está muy cerca y prácticamente todas las casas de nuestra urbanización están decoradas. Otro día prometo mostraros fotos, hay algunas muy, muy bonitas!

Yo también me he unido a la corriente y desde hace 2 días este es mi uniforme de paseo.


 ¿A qué estoy guapa?


Es muy divertido porque la gente no hace más que decirme cosas y yo, como buena niña, les dedico mi mejor sonrisa.


Lo raro es que están acostumbrados a ver prácticamente todo decorado pero parece que nunca hayan visto a una bebé vestido de bruja… no lo entiendo!!


Besitos y arrumacos.
Martina brujilla.

domingo, 23 de octubre de 2011

Lentejas

Si las quieres las comes y si no…


… las dejas.

 Pues eso, que yo las he dejado. Estaban un poco pastosas, creo que mamá aún no le ha cogido el punto porque hoy le preguntaba a mi iaia que cómo podía prepararlas para que quedaran un poco menos espesas. Mientras, yo paso!

Besitos y arrumacos.
Martina

jueves, 20 de octubre de 2011

Sentada

Hoy he estado practicando con mamá cómo sentarme, bueno, en realidad se trataba de mantenerme sentada el máximo de tiempo posible porque dice mamá que ya es hora de que me quede sentada yo solita. Así que me ha colocado en la cuna, me ha rodeado de cojines y ahí que hemos empezado, bien recta yo, como señorita de sociedad…


…estaba tan feliz jugando…

….pero de repente, no sé cómo ni por qué me voy doblando…


…total, que acabo tumbada…


…bien tumbada…



…para acabar, con el movimiento que mejor conozco “ la vuelta”...



... en mi posición favorita: boca abajo!!!


 Y claro, mamá de los nervios!!! Je,je!!

Besitos y arrumacos.
Martina acostada (no sentada)

miércoles, 19 de octubre de 2011

Tos

Ya os conté que hace unos días tuve fiebre, pues ahora me ha dado por la tos y los estornudos. Hasta hoy no sabía qué era eso pero ahora que lo he descubierto, vaya engorro!!

Anoche no puede dormir muy bien ya que cada dos por tres me daba por toser y me despertaba, y eso que tenía mucho sueño!!

Hoy estaba comiendo y de repente me daba por toser y claro… allá que va la papilla!! Así he terminado esta tarde mientras me comía los cereales.



Pero luego está la otra parte, la parte divertida. Cada vez que toso mamá viene enseguida a ver cómo estoy y me dice muchas cositas, así que yo sigo tosiendo, aunque ya no quiera de verdad, yo me lo invento… aunque creo que ya no me va a funcionar porque parece que se ha dado cuenta de que lo que quiero es que me hagan caso.


Sea como fuere, sigo con mi tos y mis estornudos, y con unas nuevas gotas que me han dado, aunque estas no saben a uva!

Besitos y arrumacos.
Martina.

martes, 18 de octubre de 2011

De estreno

Hoy he estrenado ropa nueva, un conjunto que mamá me compró y que como aún no había hecho frío pues no me lo había podido poner. Lo que más me gusta de todo el conjunto son los zapatos!



Pues eso, nos hemos arreglado y nos hemos ido toda la mañana de compras. Cuando ha llegado la hora de ir al super me he puesto muy contenta pues ya le he cogido el gusto a eso de ir en la sillita del carro, es muy cómoda y puedo verlo todo muy bien desde tan arriba.


A punto he estado de quedarme dormida, mira que se va cómoda ahí!

Besitos y arrumacos.
Martina

lunes, 17 de octubre de 2011

De tormentas y paraguas

Por aquí ya podemos decir que es otoño. Desde hace días las mañanas y las tardes son cada vez más frescas y el cielo, cada vez con más frecuencia, se pone totalmente negro y aparte de llover como si nunca antes  hubiera llovido, la cantidad de truenos y relámpagos que caen es impresionante.


Como nuestra casa tiene muchos ventanales, veo los relámpagos, pero no me asusto porque soy muy valiente.

Ante este panorama, llegó la hora de sacar del armario la ropa “otoñal”, así que el otro día estrené gabardina… ¿A qué me sienta bien?




Aunque aún es pronto para que pueda usar paraguas ya apunto maneras así que preparaos, en unos meses os sorprendo con un total look día lluvioso.

Besitos y arrumacos.
Martina

domingo, 16 de octubre de 2011

Fiebre

El viernes me desperté sintiéndome un poco rara. No tenía hambre y no me encontraba cómoda ni en la cuna ni en la hamaquita, solo quería estar en brazos de mamá. Además, tenía mucho sueño y los ojos me lloraban todo el rato.

Mamá me pasó un aparato que se llama termómetro por la sien y me dijo que tenía fiebre, por eso me encontraba así. Me dio unas gotitas que sabían a uva y enseguida me quedé dormida. Estuve dormida mucho rato. Ni siquiera me quise tomar la papilla que me preparó mamá.



 Luego por la tarde me volvieron a dar las gotitas y ya me encontraba bastante mejor aunque seguía queriendo que me apapacharan y me dieran mimitos, así que papá me dejó que durmiera un ratito con él.


 Hoy ya me encuentro mejor. Dice mamá que soy una bebé muy fuerte y que lo controlamos a tiempo así que ya no más gotitas de sabor a uva… con lo ricas que están!!

Besitos y arrumacos.
Martina

viernes, 14 de octubre de 2011

¡¡ Estas son las mañanitas...!!!

Aunque en México hoy sigue siendo viernes, en España ya es sábado 15 de octubre, el cumpleaños de mi iaio José María.

Aunque no puedo felicitarle en persona, desde aquí quiero mandarle muchos besos y decirle que le quiero mucho y que ya tengo muchas ganas de verle pronto y que me ponga los dibujos de Pocoyo que tanto me gustan.


 Muchas felicidades iaio.

Besitos y arrumacos.
Martina

jueves, 13 de octubre de 2011

Aconjuntadas

Hoy mamá y yo nos hemos vestido iguales.

 .

Mamá me ha contado que cuando yo aún no había nacido, un día que estaba ella de compras encontró estos pantalones de bebé iguales a unos que ella tiene, así que no dudó en comprármelos. Son pantalones estilo “para montar” porque tienen en las piernas unos apliques en cuero. Son muy bonitos, nos veíamos muy guapas las dos vestidas iguales. No sé por qué me da que esto es solo el principio de una lista de muchos out fits mamá-hija!!

Y completando el conjunto una camiseta blanca que me compró papá, chula, verdad??


Besitos y arrumacos.

 Martina

martes, 11 de octubre de 2011

Mi nuevo biberón con asas

Ahora que ya como papillas y tengo dos dientecillos asomando, es momento para que comience a beber agua yo solita.

Mamá me ha comprado un biberón-vaso de Mickey. 



Es perfecto para mí porque mientras juego con él y atino a llevármelo a la boca no se cae ni una sola gota, así que no me mojo ni me mancho.





De momento me lo paso mejor jugando con él que bebiendo, pero bueno, todo a su debido tiempo.

Besitos y arrumacos.
Martina.

lunes, 10 de octubre de 2011

Sugerencia

Hoy quiero hacer una sugerencia  a todos los fabricantes de productos de higiene para el bebé.

Es un hecho que cuando mamá nos baña y nos está secando, poniendo la cremita, el pañal,  echando la colonia, peinándonos… a nosotros lo que realmente nos pasa por la cabeza es cómo podemos hacer para llegar hasta la cesta en la que están todos esos llamativos productos.


Porque es cierto que tenemos muchos juguetes pero más cierto es que nos interesa SIEMPRE aquello que no nos dejan coger, dígase: frasco de colonia, crema para el culito, cepillo, crema para el cuerpo. Por eso nos estiramos, nos volteamos, alargamos manos y pies con el único objetivo de poder llegar hasta ellos.



Hay ocasiones en las que mamá está más despistada que otras y zas!!! nos hacemos con la crema, pero poco dura el momento, enseguida llega mamá y fin de la diversión.



Por eso desde aquí reivindico tubitos de crema en materiales flexibles y  con bordes redondeados (sin esas feas esquinas que son las que preocupan a mamá), frascos de crema más herméticos, botes de colonia más blanditos (y no de cristal) que no nos golpeen la cara al intentar sostenerlos con nuestros manos, peines con mangos más gruesos para que no nos quepa con tanta facilidad en la boca, botecitos de bastoncillos al estilo sonajero, que no podamos abrirlos pero que al moverlos hagan ruiditos, cremas sin sistema “expendedor” ya que nada más tocarlo acabas bien pegajoso.

¡Qué les costaría hacer productos que además nos sirvieran para jugar con ellos y así evitar que mamá tuviera que tener 6 ojos!

Bueno, ahí queda eso.

Besitos y arrumacos.
Martina