miércoles, 28 de septiembre de 2011

28 de septiembre de 2005

Esa fue la fecha en la que papá y mamá se conocieron y hoy hace 6 años de ese primer encuentro.

Hoy mamá ha recibido este bonito regalo de parte de papá…la nota que iba dentro no me la ha leído mami pero me imagino que sería algo muy bonito por la sonrisa que ha puesto.


Enseguida mamá ha llamado a papá para darle las gracias y le ha dicho que no tenía porqué, que el mejor regalo he sido yo…


¡ Felicidades papá, felicidades mamá !
Besitos y arrumacos.
Martina

martes, 27 de septiembre de 2011

¡ Felicidades primo Fernando !

Vuelvo a editar porque me acabo de enterar de que mi primo Fernando ya es licenciado...¡ Enhorabuena Fernando! Eres un crack!!!!!


Un brindis por él.

Besitos y arrumacos.
Martina

¡ Ya sé masticar !

Pues como os comentaba el otro día, la papilla de verdura me ha encantado! Mamá me preparó una de patata con un poquito de leche para que estuviera más suavita y no tan espesa y fue todo un éxito.

Dice mamá, que ha leído en internet y en unos libros que tiene, que es recomendable dar la misma verdura o fruta durante tres días seguidos para que así me acostumbre a su sabor y textura y no le coja manía. Así que hoy ha vuelto a tocar papilla de patata, uhmmmm!!! …riquísima.

Y como ya soy mayor, mamá y yo nos hemos ido a comer fuera,  eso sí, cada una un menú distinto, pero juntitas las dos sentadas en una mesa, somos la caña!!!


 Y yo masticando ya como una mayor, estoy tan cerca de poder hincar el diente a las magdalenas de Juan y Mary!!!!



Besitos y arrumacos.
Martina.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Hallowen

Una de las cosas que me gustan de México es cómo viven las fiestas. Aquí cualquier comercio, establecimiento por pequeño que sea, coches, autobuses y la gente de a pie, se mimetiza con la fiesta que se celebra.

Hace unos días lo que predominaba eran las banderas mexicanas, las imágenes de los líderes de la independencia, coches con pegatinas con los colores patrios, dependientes vistiendo los colores de la bandera… pues desde hace unos días lo que abunda, y cada vez más, es la decoración de Hallowen.

Sí, ya sé que falta más de un mes, pero… y qué bonito se ve todo lleno de calabazas, disfraces de todo tipo, brujas, dráculas. Y no se trata de cualquier cosa, sino más bien hay mucho, mucho nivel.





Ya tengo ganas de ser mayor  para poder disfrazarme porque sé que voy a disfrutar de lo lindo.

Besitos y arrumacos.
Martina

domingo, 25 de septiembre de 2011

¡Felicidades abuelo Salvador!

Hoy es el cumpleaños de mi abuelo Salvador, el de México, y por eso este fin de semana hemos ido a Xalapa a celebrarlo.

Me lo he pasado muy bien porque he jugado con mi prima Paulina en su parquecito. Paulina tiene un montón de juguetes, al principio me los dejó  de mil amores pero ya al final estaba un poco enfadada porque se los agarré todos, los babeé y hasta en una de esas que estábamos jugando le di un par de pataditas, eso sí, sin darme cuenta.


Mi prima también me dejó utilizar su trona (o periquera, como le llaman aquí en México) para comerme mi deliciosa papilla de cereales, que no veáis lo que me gusta, me la como bien, bien rápido.




Mamá me ha dicho que mañana probaré la de verduras, a ver si me gusta tanto como la de cereales, ya os contaré cómo me va.

Besitos y arrumacos.
Martina

jueves, 22 de septiembre de 2011

Trona

Como ya me estoy haciendo mayor y como papillas (hoy he comido una de frutas y me ha gustado más que la de cereales), papá me ha montado hoy mi trona.

Dice mamá que como ya aguanto muy bien la espalda, pues que tengo que tener mi propia silla para comer y hacer compañía a mis papás cuando comen, porque siempre me dejan en el parque o en la hamaca viendo la tele y la verdad es que me aburro mucho. 

Pues eso, papá me ha montado mi trona, que es muy chula por cierto y tiene unos cojines muy cómodos y según dice mamá, me servirá hasta que tenga 18 años! (mucho parece, no?)…


… y luego mamá y yo hemos posado para una foto.

Aunque qué decir tiene que la estrella aquí soy yo.



Besitos y arrumacos.
Martina la reina en su trona.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Papillas

Ayer estuvimos en el pediatra y me ha dicho que estoy muy grande y lista para comenzar a comer papillas. Me ha mandado 3 tipos: por la mañana papilla de fruta, a medio día de verduras y por la tarde de cereales.

Mamá ha ido hoy a comprarme todo lo necesario para poder comenzar esta etapa: los botecitos para las papillas, las cucharas de silicona para las papillas frías y la cuchara que cambia de color para las calientes.



Esta tarde mamá y yo hemos estado de paseo, mientras yo dormía a pierna suelta ella se ha recorrido el super buscando los cereales, eligiendo las verduras y comprando las frutas que nos dijo el pediatra.

Cuando hemos llegado a casa, justo después de mi siesta, yo estaba hambrienta. Mi sorpresa ha sido que en lugar de mi biberón, mamá me ha dado una cosa blanca y densa que no sabía muy bien cómo hacerla bajar por mi boca. 


Estaba rica pero se me quedaba pegada en los labios y en la boca. Ha sido un poco raro y sobre todo incómodo porque no sabía que hacer con eso,  así que me he hecho la que no tenía más hambre y cuando he visto que mamá ha tirado el resto de esa cosa blanca y ha pasado un tiempo prudente he vuelto a llorar en busca de mi biberón. Eso sí que está rico y además es fácil!!



Besitos y arrumacos.
Martina

lunes, 19 de septiembre de 2011

Come-pañales


Ahora que hemos estado en España, han sido varias las personas que le han preguntado a mamá acerca de mi “come pañales”.

Como ya os conté en una entrada anterior, se trata de un básico que toda futura mamá debe tener, no solo por comodidad, sino también para evitar un mal trago (y olor) al resto de la familia, porque hay veces que, para que voy a negarlo, nuestros pañales huelen de lo peor!

Se trata de una especie de bote donde se inserta una arandela que contiene las bolsas.



Los pañales son recogidos, sellados en el interior del bote y contenidos en una bolsa.


Una vez la bolsa se llena, se cierra en uno de los extremos y listo para tirarlo al contenedor, eso sí, si oler en absoluto.


Las arandelas suelen contener bolsa para unos 3 usos y cada bolsa suele poder contener unos 25 pañales.

Es un muy buen regalo para una futura mamá, algo práctico y muy útil. Podéis encontrarlo en Mothercare por 19,90€.

Besitos y arrumacos.
Martina

domingo, 18 de septiembre de 2011

15 de septiembre, día de la Independencia de México


Este jueves 15 de septiembre estuvimos celebrando la Independencia de México. Se trata de un acontecimiento muy celebrado en todo el país donde la gente suele reunirse a cenar, beber, disfrutar de los amigos y dar el llamado “Grito de Independencia”.

La historia del grito, y por tanto de la Independencia de México, comienza  entre 1800 y 1810, cuando los colonos de la Nueva España, incluyendo a los ricos, criollos, indígenas y latifundistas, ya no deseaban compartir la riqueza del nuevo pueblo con los españoles a quienes también se llamaba "gachupines” (tengo que decir que actualmente se nos sigue llamando así!!).

En 1808, Napoleón ocupa España, por lo tanto los españoles estaban muy ocupados defendiendo su país y se relajaron en el control de sus colonias. El pueblo de México al enterarse de la invasión francesa en España, aprovecha para promover el movimiento de la Independencia, soportado principalmente en el miedo  de la pérdida de la religión al caer el reino de España en manos francesas y  por el constante envío de oro al imperio que en caso de caer ante los franceses enriquecería las arcas de Napoleón.

Sabiendo que el pueblo mexicano era un fiel seguidor de la iglesia, pensaron en un sacerdote para convencer a todo el pueblo, por eso Allende propuso a Miguel Hidalgo, quien era cura de Dolores; Hidalgo aceptó la invitación.

Se tenía planeado comenzar el movimiento de independencia el 2 de Octubre en San Juan de los Lagos (Jalisco), pero por denuncias hechas ante las autoridades, fue necesario adelantarla a septiembre por ello Miguel Hidalgo decidió iniciar la lucha inmediatamente.

Primero pusieron en libertad a los presos, aprehendieron a los españoles que se encontraban en la población y  a las 5 de la mañana del 16 de septiembre de 1810, se llamó a misa, el pueblo acudió al llamado y con el grito ¡Mexicanos, viva México!, ¡"Viva la Virgen de Guadalupe"!, ¡Viva Fernando VII! y ¡Muera el mal gobierno! Hidalgo incitó al pueblo a levantarse contra los españoles. A este suceso se le conoce como "Grito de Dolores".

Nosotros estuvimos con unos amigos de papá celebrando. Hubo concurso de trajes regionales, cena típica (pozole, chalupas…), mariachis, una puesta en escena del cura Hidalgo dando el grito y tocando la campana que llamaba al pueblo a misa y conexión en directo para ver el Grito que hizo el presidente Calderón.


También hubo fuegos artificiales, y a pesar del ruido y los cantos de los mariachis, yo estuve bien, bien dormida.


Besitos y arrumacos.
Martina gachupina-mexicana.