Hoy quiero ayudar a las futuras mamás en la dura tarea de la preparación a la llegada de su bebé o bien aconsejar a aquellos que quieren hacer un regalo útil a una mamá.
En el mercado hay cantidad de cosas para recién nacidos muchas de las cuales no nos hacen falta en absoluto e incluso no llegaremos a utilizar nunca.
Tomando a parte la cuna, el carrito y la bañera (de los cuales ya hablaré otro día, pues yo ya soy una experta en esto, estando en la barriga de mamá tuve que “soportar” tardes y tardes de visitas a tiendas y charlas con vendedores…de verdad, soy una experta!) hay una serie de cosas que resultan muy, muy útiles, yo diría que necesarias:
1. Esterilizador de microondas
Mucha gente (especialmente las abuelas) os dirán que no es necesario, que no hay nada como hervir agua en una olla y sumergir los biberones durante 5 minutos. No, no y no!!! Menudo rollo que es eso, sobre todo cuando mamá se da cuenta que no ha esterilizado ningún biberón, que no tiene tiempo para esperar a que hierva el agua… Un esterilizador de microondas como este mío tarda solo 4 minutos en dejar listos mis biberones, además los mantiene guardaditos y ordenados. Los eléctricos son bastante más caros y al final hacen lo mismo por eso os recomiendo este. Buen invento.
2. Cámara vigila bebé
Este aparatito es una maravilla, permite que mamá me tenga vigilada toda la noche sin tener que levantarse de la cama. El típico pánico de las madres primerizas de saber si el bebé respira o no queda salvado con esta cámara pues tiene visión nocturna y sonido además de lucecitas (para bebés que la necesiten para dormir, no es mi caso) y 3 melodías que se controlan en remoto. Excelente aparato.
3. Come pañales
Genial dispensador para evitar pañales en el cubo de la basura. Los comprime y sella en una bolsa evitando olores desagradables.
4. Triangulito
Imprescindible al nacer para que permanezcamos en la postura lateral y muy necesario a partir de los 2-3 meses para evitar que nos pongamos boca abajo.
5. Cepillo limpiador de biberones y dosificador de fórmula
Nada de usar el mismo estropajo de los cacharros ni el tupper de Ikea. Estos accesorios parece que no pero son un must have.
Besitos y arrumacos.
Martina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario