Este fin de semana he viajado con mis papás, mis abuelos, mis tíos y mis primas a Veracruz.
Veracruz se encuentra en el Golfo de México, está a 90 km de Xalapa (donde viven mis abuelos) y es el puerto más importante del país. Históricamente destaca por haber sido fundada por Hernán Cortés y fue aquí donde los españoles desembarcaron para emprender la conquista de Tenochtitlan.
Según mamá , le recuerda mucho a Valencia, a la zona del Cabanayal por el tipo de construcciones, el gran paseo marítimo y el calor, intenso y muy pegajoso.
En Veracruz son típicas las gorditas y las picaditas, así que nada más llegar nos fuimos a desayunar, yo como siempre me tuve que conformar con mi biberón.
Luego fuimos a los Portales que se encuentran en la plaza donde está la catedral y son en realidad unos soportales donde hay muchas terracitas y bares donde constantemente pasa gente vendiendo queso, cacahuetes…. y un montón de cosas.
Aquí me pegué mi primera siesta del día. Hacía mucho, mucho calor por eso cuando mamá me sacó de la maxi-cosi y me cargó en brazos, no me pude resistir y me quedé dormida, a pesar de que la marimba no paraba de tocar.
También estuvimos en el malecón, donde mi abuelo me enseñó el monumento a los Emigrantes Libaneses, ya que su familia es de origen libanés. La colonia libanesa es muy importante en todo el país pero principalmente en Veracruz. Además, esta era la primera vez que veía el mar, me pareció muy, muy grande!!
Y ya al caer la tarde nos fuimos de vuelta a Xalapa, a descansar de un día tan intenso.
Besitos y arrumacos.
Martina viajera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario