martes, 30 de agosto de 2011

VACACIONES EN ESPAÑA

Desde hace ya un poco más de una semana estoy en España.

He conocido a mucha gente, esto ha sido un ajetreo de tíos, primos, tías, vecinos, amigas de mamá, amigas de la iaia... muchos besos, achuchones, que si me cargan en brazos unos, luego otros... y yo la verdad es que tan agusto!!!

Los españoles que he conocido me gustan mucho son todos muy divertidos y me quieren mucho, mucho! Me han regalado muchas cosas que según dice mamá, a ver cómo nos la llevamos a la vuelta!!

Me he bañado en la playa, en una barquita muy chula que me compró mi tito. Lo más raro de todo es lo salada que estaba el agua, nada que ver con la de mi bañera.

Otra cosa curiosa es cómo grita aquí la gente, por eso cada vez que suben el tono, yo, no corta ni perezosa me tapo los oídos!!!

Os dejo con algunas fotos de mi estancia hasta ahora.






Besitos y arrumacos.
Martina.

lunes, 8 de agosto de 2011

Veracruz


Este fin de semana he viajado con mis papás, mis abuelos, mis tíos y mis primas a Veracruz. 



Veracruz se encuentra en el Golfo de México, está a 90 km de Xalapa (donde viven mis abuelos) y es el puerto más importante del país. Históricamente destaca por haber sido fundada por Hernán Cortés  y fue aquí donde los españoles desembarcaron para emprender la conquista de Tenochtitlan.



 Según mamá , le recuerda mucho a Valencia, a la zona del Cabanayal por el tipo de construcciones, el gran paseo marítimo y el calor, intenso y muy pegajoso.

En Veracruz son típicas las gorditas y las picaditas, así que nada más llegar nos fuimos a desayunar, yo como siempre me tuve que conformar con mi biberón.




Luego fuimos a los Portales que se encuentran en la plaza donde está la catedral y son en realidad unos soportales donde hay muchas terracitas y bares donde constantemente pasa gente vendiendo queso, cacahuetes…. y un montón de cosas.




Aquí me pegué mi primera siesta del día.  Hacía mucho, mucho calor por eso cuando mamá me sacó de la maxi-cosi y me cargó en brazos, no me pude resistir y me quedé dormida, a pesar de que la marimba no paraba de tocar.




También estuvimos en el malecón, donde mi abuelo me enseñó el monumento a los Emigrantes Libaneses, ya que su familia es de origen libanés. La colonia libanesa es muy importante en todo el país pero principalmente en Veracruz. Además, esta era la primera vez que veía el mar, me pareció muy, muy grande!!



 Y ya al caer la tarde nos fuimos de vuelta a Xalapa, a descansar de un día tan intenso.

Besitos y arrumacos.
Martina viajera.

jueves, 4 de agosto de 2011

Cosas que todo bebé debe tener. Vol. I


Hoy quiero ayudar a las futuras mamás en la dura tarea de la preparación a la llegada de su bebé o bien aconsejar  a aquellos que quieren hacer un regalo útil a una mamá.

En el mercado hay cantidad de cosas para recién nacidos muchas de las cuales no nos hacen falta en absoluto e incluso no llegaremos a utilizar nunca. 

Tomando a parte la cuna, el carrito y la bañera (de los cuales ya hablaré otro día, pues yo ya soy una experta en esto, estando en la barriga de mamá tuve que “soportar” tardes y tardes de visitas a tiendas y charlas con vendedores…de verdad, soy una experta!) hay una serie de cosas que resultan muy, muy útiles, yo diría que necesarias:

1. Esterilizador de microondas

Mucha gente (especialmente las abuelas) os dirán que no es necesario, que no hay nada como hervir agua en una olla y sumergir los biberones durante 5 minutos. No, no y no!!! Menudo rollo que es eso, sobre todo cuando mamá se da cuenta que no ha esterilizado ningún biberón, que  no tiene tiempo para esperar a que hierva el agua… Un esterilizador de microondas como este mío tarda solo 4 minutos en dejar listos mis biberones, además los mantiene guardaditos  y ordenados. Los eléctricos son bastante más caros y al final hacen lo mismo por eso os recomiendo este. Buen invento.



2. Cámara vigila bebé

Este aparatito es una maravilla, permite que mamá me tenga vigilada toda la noche sin tener que levantarse de la cama. El típico pánico de las madres primerizas de saber si el bebé respira o no queda salvado con esta cámara pues tiene visión nocturna y sonido además de lucecitas (para bebés que la necesiten para dormir, no es mi caso) y 3 melodías que se controlan en remoto. Excelente aparato.



3. Come pañales

Genial dispensador para evitar pañales en el cubo de la basura. Los comprime y sella en una bolsa evitando olores desagradables.


4. Triangulito

Imprescindible al nacer para que permanezcamos en la postura lateral y muy necesario a partir de los 2-3 meses para evitar que nos pongamos boca abajo.



5. Cepillo limpiador de biberones y dosificador de fórmula

Nada de usar el mismo estropajo de los cacharros ni el tupper de Ikea. Estos accesorios parece que no pero son un must have.


Besitos y arrumacos.
Martina.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Sesión fotográfica

Hoy ha sido un día especial ya que he tenido mi primera sesión de fotos “profesional”. Papá y mamá me están tramitando mi pasaporte por lo que necesitaba unas fotos así que hemos ido a un laboratorio fotográfico para que me las hicieran.

Mamá he ha puesto muy guapa, una camisa azul y blanca con cuello para que se viera en la foto. Pues justo cuando estábamos esperando para hacerme la foto voy y vomito!!! Ja,ja, la cara de mamá era un poema!!!! 

Al  final, salvada la situación con las muy socorridas toallitas, allá que vamos a hacerme la foto.

Papá y mamá estaban convencidos de que me las harían tumbada sobre algún fondo blanco ya que aún soy muy pequeña y aunque  ya mantengo la cabecita recta, la espalda es otra historia. Me cuesta estar sentada sin doblarme. Pues cuál ha sido la sorpresa cuando el señor de la tienda de fotos ha señalado una banqueta en la que ha dicho que me tenía que sentar.

Papá me ha mantenido las piernitas, yo me he concentrado todo lo que he podido y mamá, detrás no paraba de reírse y hacerme fotos.

Esto ha sido una pequeña muestra de mi primera sesión fotográfica “profesional”.



Al loro con la “cámara profesional” del fotógrafo, vaya tela!!!


Menuda cara de bestia que tengo!!!

Y este ha sido el resultado final. No estoy mal, verdad??




Y ya cuando nos íbamos, a papá se le ha ocurrido que me vería muy bien en este panel  montaje… si es que parezco monito de feria, no?


Besitos y arrumacos.
Martina fotogénica.

martes, 2 de agosto de 2011

Paquete de España

El viernes llegó un paquete de parte de mis iaios. 


Me enviaron un montón de cosas: un bañador, unos leotardos, un gorrito,  varios pantalones cortos, un par de camisetas,  una camiseta super chula de los San Fermines que se ve en 3D con una gafitas.


Un vestido rosa super bonito que me hizo mi iaia.


Otro vestido azul que también me hizo ella. A juego venía un babero y un trapito que no tardé en estrenar. A que me sienta bien?? Es que mi iaia es una gran costurera!!!


Besitos y arrumacos.
Martina (con armario renovado).

lunes, 1 de agosto de 2011

Evaluación


Según los médicos en el quinto mes el bebé:
-
- Balbucea mucho y experimenta con los sonidos que emite. Le encanta escucharse y dice cosas como “aah”, “aphu”, “ngah” o “awa”.

- Sabe coger cosas y llevárselas a la boca.

- Responde con una sonrisa a quienes le sonríen.

- Se revuelve de alegría al ver el biberón.

- Su humor se ve influenciado por los demás y se disgusta si alguien que le estaba prestando atención se marcha.

Teniendo en cuenta que tengo ahora mismo cuatro meses y medio y que:

- Balbuceo desde hace ya 3 semanas.

- Cojo mis juguetes (y pies) y me los llevo a la boca desde hace otras 3 semanas. 

- Me río con todos desde hace ya 1 mes.

- Me agito como loca cuando veo mi biberón desde los 3 meses.

- Y monto un pollo horrible cuando no me hacen caso desde hace 2 semanas…

Creo que estoy progresando muy bien, no???          
Entonces… sobresaliente??



Besitos y arrumacos.
Martina