Si el otro día mamá y papá me dieron a probar el limón, hoy ha sido una galleta María....
Uhmmm!!! Qué ricas están!! Le doy unos bocados grandotes aunque no entiendo por qué enseguida mamá llega corriendo y me lo saca de la boca! Extraño!
Besitos y arrumacos.
Martina
jueves, 15 de diciembre de 2011
lunes, 12 de diciembre de 2011
Muchos acontecimientos
Este fin de semana ha vuelto a ser un fin de semana largo pues hoy ha sido fiesta. Hoy es el día de la Virgen de Guadalupe, patrona de México.
La tradición dice que la Virgen se apareció en 1531 a Juan Diego, un indio mexicano quién estuvo hablando con ella durante 4 días. Juan Diego recibió el mensaje de conversión al cristianismo y reconciliación entre nativos y españoles.
Tras las apariciones, y durante los siguientes 7 años, 8 millones de nativos se convirtieron a la fe católica. Hoy en día, el Santuario de la Virgen de Guadalupe, en DF, es el más visitado del mundo, superando a Lourdes y Fátima con 20 millones de peregrinos cada año.
Es normal que los niños se vistan de “indios” al estilo de Juan Diego. Yo este año como soy todavía pequeña (y a mamá le ha pillado todo esto por sorpresa) no me he vestido pero seguro que el que viene no fallo!
Eso ha sido hoy, el sábado hubo un terremoto que aquí notó papá. Me tenía en brazos, porque estábamos jugando y de pronto bajó las escaleras, llamó a mamá y nos quedamos los tres junto a la puerta. Mamá y yo no notamos nada aunque vimos como las bolas del árbol de Navidad se movían. Qué emocionante!!!
Y hoy, he probado por primera vez los limones. Los tacos no me los pude comer pero el limón no estaba nada mal!!
Besitos y arrumacos.
Martina
miércoles, 7 de diciembre de 2011
Regalitos (y eso que no es mi cumple)
Esta mañana estábamos mamá y yo en casa y vino la tía Su a visitarnos. Me gusta mucho estar con ella porque me quiere mucho y puedo tirarle del pelo, que lo tiene muy, muy largo, je,je!
Hoy Su venía con una sorpresa, me ha traído unos regalitos, bien, bien!!!! Hace unas semanas se fueron de viaje y se acordó de mi!
Me ha traído unas preciosísimas botas de piel de conejo, blancas, blanquísimas!!
Y un super vestido de seda que voy a poder lucir muy pronto.
¿A qué son muy bonitos?
Gracias tía.
Besitos y arrumacos.
Martina
lunes, 5 de diciembre de 2011
Comienzan las Navidades
Ya tenemos listo nuestro árbol de Navidad, por fin lo hemos terminado de adornar.
Según nos han explicado, el significado del árbol de Navidad es que su forma triangular representa la Santísima Trinidad. Su tronco, fuerte y erguido, representa el amor a Dios que crece y busca llegar al cielo.
Cuando nos vendieron el árbol, nos dieron un papel con una oración a realizar cuando estuviera adornado y ya listo para acompañarnos en las Navidades:
“Te bendecimos, Señor Nuestro, y agradecemos la venida de Tu Hijo por la salvación de nuestras almas. Que este árbol honre Su visita y con su verdor nos recuerde la esperanza que Él nos trajo; que sus luces nos recuerden que Él es la luz que vence las tinieblas. Te pedimos Señor, que nos una a Ti, como las ramas se unen al tronco y que este signo nos ayude a vivir en familia la verdadera alegría de la Navidad. Amén”
Como veís ya hemos comenzado a poner algunos regalitos. Yo ya sé lo que quiero, se llama Niniwalker y me va a ser muy útil.
Besitos y arrumacos.
Martina
domingo, 4 de diciembre de 2011
Cumpleaños que parecen bodas
Este sábado celebramos el segundo cumpleaños de mi prima Paulina. La fiesta fue en Xalapa, donde ella vive, el sábado por la mañana.
En México todo se celebra a lo grande, hay bodas de 5.000 personas, bautizos de 500 y cumpleaños de niñas de 2 años de casi 100 personas. Este fue el caso del cumple de mi prima.
Lo celebraron en un lugar muy bonito, el Museo de Ciencia de Xalapa, en un área preparada para fiestas infantiles con un montón de juegos y un arenero muy, muy grande.
Mi tía Yani preparó la “mesa de dulces”, algo típico aquí, y le quedó preciosa. Había muchas golosinas, envueltos (que son los regalitos que se dan a los niños asistentes) y un super pastel.
De comer había tamales rancheros y unos tamales de colores (ya os explico otro día qué son los tamales), pambazos de frijoles con chorizo y de jamón, esquite (que son los granos de maíz aderezados) y pizzas. Cosas muy ricas de las que yo no pude probar nada!
También estaba la mesa de regalos. Aquí lo normal cuando hay un evento es poner una mesa donde la gente va dejando los regalos. Una vez acabada la fiesta se llevan los regalos a casa donde se abren. La gente suele poner tarjetas aunque no la mayoría por lo que al final no sabes quién te ha regalado qué, vaya lío, no?
Y lo mejor es la piñata! En los cumpleaños lo normal es que el cumpleañero ( y también los amiguitos) rompan la piñata de la que salen dulces, caramelos… La variedad de piñatas que hay aquí es impresionante, la de mi prima fue un Winny de Poo y otro muñeco que no conozco (de momento solo reconozco a Pocoyo, Tulli y los Ratoncitos Constructores!).
Yo, como estaba cansada del viaje, me quedé dormida un buen rato, pero con tanto niño me desperté enseguida, porque yo también quería estar en la fiesta.
Por eso, mamá me puso una corona y nos hicimos fotos!
Lo pasamos muy bien. Ya tengo ganas de que llegue mi cumpleaños para poder hacer una fiesta a la mexicana!
Besitos y arrumacos
Martina
Suscribirse a:
Entradas (Atom)