lunes, 12 de diciembre de 2011

Muchos acontecimientos

Este fin de semana ha vuelto a ser un fin de semana largo pues hoy ha sido fiesta. Hoy es el día de la Virgen de Guadalupe, patrona de México.

 La tradición dice que la Virgen se apareció en 1531 a Juan Diego, un indio mexicano quién estuvo hablando con ella durante 4 días. Juan Diego recibió el mensaje de conversión al cristianismo y reconciliación entre nativos y españoles.

Tras las apariciones, y durante los siguientes 7 años, 8 millones de nativos se convirtieron a la fe católica. Hoy en día, el Santuario de la Virgen de Guadalupe, en DF, es el más visitado del mundo, superando a Lourdes y Fátima con 20 millones de peregrinos cada año.



Es normal que los niños se vistan de “indios” al estilo de Juan Diego. Yo este año como soy todavía pequeña (y a mamá le ha pillado todo esto por sorpresa) no me he vestido pero seguro que el que viene no fallo!

Eso ha sido hoy, el sábado hubo un terremoto que aquí notó papá. Me tenía en brazos, porque estábamos jugando y de pronto bajó las escaleras, llamó a mamá y nos quedamos los tres junto a la puerta. Mamá y yo no notamos nada aunque vimos como las bolas del árbol de Navidad se movían. Qué emocionante!!!

Y hoy, he probado por primera vez los limones. Los tacos no me los pude comer pero el limón no estaba nada mal!!





Besitos y arrumacos.
Martina

No hay comentarios:

Publicar un comentario