Este sábado celebramos el segundo cumpleaños de mi prima Paulina. La fiesta fue en Xalapa, donde ella vive, el sábado por la mañana.
En México todo se celebra a lo grande, hay bodas de 5.000 personas, bautizos de 500 y cumpleaños de niñas de 2 años de casi 100 personas. Este fue el caso del cumple de mi prima.
Lo celebraron en un lugar muy bonito, el Museo de Ciencia de Xalapa, en un área preparada para fiestas infantiles con un montón de juegos y un arenero muy, muy grande.
Mi tía Yani preparó la “mesa de dulces”, algo típico aquí, y le quedó preciosa. Había muchas golosinas, envueltos (que son los regalitos que se dan a los niños asistentes) y un super pastel.
De comer había tamales rancheros y unos tamales de colores (ya os explico otro día qué son los tamales), pambazos de frijoles con chorizo y de jamón, esquite (que son los granos de maíz aderezados) y pizzas. Cosas muy ricas de las que yo no pude probar nada!
También estaba la mesa de regalos. Aquí lo normal cuando hay un evento es poner una mesa donde la gente va dejando los regalos. Una vez acabada la fiesta se llevan los regalos a casa donde se abren. La gente suele poner tarjetas aunque no la mayoría por lo que al final no sabes quién te ha regalado qué, vaya lío, no?
Y lo mejor es la piñata! En los cumpleaños lo normal es que el cumpleañero ( y también los amiguitos) rompan la piñata de la que salen dulces, caramelos… La variedad de piñatas que hay aquí es impresionante, la de mi prima fue un Winny de Poo y otro muñeco que no conozco (de momento solo reconozco a Pocoyo, Tulli y los Ratoncitos Constructores!).
Yo, como estaba cansada del viaje, me quedé dormida un buen rato, pero con tanto niño me desperté enseguida, porque yo también quería estar en la fiesta.
Por eso, mamá me puso una corona y nos hicimos fotos!
Lo pasamos muy bien. Ya tengo ganas de que llegue mi cumpleaños para poder hacer una fiesta a la mexicana!
Besitos y arrumacos
Martina
No hay comentarios:
Publicar un comentario