jueves, 30 de junio de 2011

Felicidades

Hoy es el cumpleaños de alguien muy especial, mi tito Víctor. 

Aún no lo conozco  en persona ya que hay muchos kilómetros entre nosotros pero desde que era un chicharito pequeño dentro de la barriga de mamá él ya se preocupaba por mí. Se puso muy feliz cuando se enteró de que venía en camino y aunque es hombre de pocas palabras, más de una se le ha escapado diciendo cuánto me quiere y las ganas que tiene de conocerme.


Cuando estuve enfermita, no dejó de llamar para saber de mí y tan pronto salí del hospital se conectó al ordenador para verme, aunque fuera través de una cámara a miles de kilómetros.

Aunque anda muy ocupado allá por España, todas las semanas nos vemos por el ordenador y se ríe de mis ruiditos y de cómo levanto mi brazo derecho a lo superman. Como dice mi mamá, es poco expresivo, pero yo noto que se muere de ganas por conocerme y cargarme en brazos.

Me regaló mi primer vestido de marca (eso una chica no lo olvida nunca!) y hace poco me sorprendió con unas preciosos chupetitos con mi nombre. Por eso yo hoy le quiero hacer llegar una felicitación llena de amor (y babitas): muchas felicidades tito, tengo muchas ganas de conocerte y darte muchos besitos, te quiero mucho. 


FELICIDADES.
Martina

miércoles, 29 de junio de 2011

No tiene precio


Salir de paseo con mamá y papá ….un placer.

Estrenar ropita nueva …un verdadero lujo.

Estrenar la cangurera e ir con mi padres de compras… lo mejor de todo el día.


Hacerme una super caca, que se me bata por ir en la cangurera, que mamá me llevé al coche a cambiarme, que se me manche la ropa nueva, que abra la pañalera y vea que no hay ni un solo pañal porque se le olvidó reponerlos…NO TIENE PRECIO.

Besito y arrumacos.
Martina

Shopping


Mi armario cada vez está más lleno, ya tengo muchos vestiditos, camisetas, polos… y la verdad es que con todos me veo muy guapa! (excepto el rojo de los volantes que no le gusta a mi iaia!!).

La semana pasada mis papás me compraron unos vestidos que me encantaron. Son de la marca Baby Benetton, tiene cosas muy bonitas para bebés, no solo vestidos también pantalones, camisetas, bañadores, sombreritos, polos…




Ya he estrenado dos, el de rayas azul y el de cuadritos blancos y verde. El rosa y el blanco los estoy reservando para este fin de semana que vamos a Xalapa al bautizo de mi prima Paulina y quiero estar muy guapa, pues voy a conocer a mis tíos Lucy y Roberto y a mis primis Fer y Andi.

Así que ya sabéis, bebés,  cuando estéis de shopping decidles a vuestras mamás que os lleven a Baby Benetton, seguro que os encanta!!

Besitos y arrumacos.
Martina

lunes, 27 de junio de 2011

Mis juguetes

Con 3 meses ya puedo agarrar cosas con mis manitas, Me encanta agarrar todo lo que mamá me da pero lo que más me gusta es llevármelo a la boca, chuparlo, morderlo y ver a qué sabe.

Con 3 meses los médicos, terapeutas y revistas de bebés recomiendan como juegos y juguetes colgantes para la cuna, mordederas, atrapasueños y sonajeros. Mis papás me han comprado ya muchos juguetes, intentan que juegue con ellos pero todavía soy muy pequeña para alguno de ellos! Los que estoy explorando de momento son estos:

 Osito atrapasueños, tortuga cantarina, elefante mordedera, sonajas, cajita musical y mordedera de gel frío.

Poco a poco voy explorándolos, aún no he decidió cuál me gusta más pero últimamente me gusta mucho dormirme con mi osito atrapasueños, es tan suavito!!!  Aunque hay veces que mamá se empeña en que juegue con ellos y me “forra” de juguetitos… menos mal que tengo un buen sueño que si no…


Besitos y arrumacos.
Martina

viernes, 24 de junio de 2011

Mamá quiere persianas ya!!!


Hoy es San Juan, el día más largo del año, lo que significa la noche más corta, lo que es igual a muchas horas de luz!!!! Nuestra casa en México no tiene persianas, aquí no es habitual, mejor dicho es bastante raro por lo que en el momento en el que amanece toda la casa se llena de luz. 

Yo como bebé que soy me rijo por estos ciclos de luz (para despertarme) y de oscuridad (para dormirme) así que hoy a las 7 de la mañana, la claridad en la habitación de mis papis era tal que mis ojos se han abierto y me han dado unas ganas tremendas de hablar y hacer ruiditos. 


Imaginaos  la pobre de mi madre cómo estaba, pidiendo a gritos unas persianas!!!!

Besitos y arrumacos.
Martina.

Masajes


Esta tarde mamá ha estado en Prenatal  en un curso de masaje infantil. Lo organizaba la Red de Educadores de Masaje Infantil de México basada en los conocimientos de la Asociación Española de Masaje Infantil.


 Han explicado lo importante que es el contacto físico entre la madre/padre y el bebé para poder estimular tanto el desarrollo de sus incipientes órganos y sistemas neurológico, gastrointestinal, respiratorio… sino también como método para fomentar la autoestima y la socialización de los bebés y futuras personitas. Un contacto que no debe acabar ni a los 3, ni 4 ni 5 años, sino que recomiendan mantenerlo hasta la adolescencia. 

Cuando el bebé nace, el sentido que tiene más desarrollado es el del tacto, ya que la vista es prácticamente nula en las primeras semanas de vida, al igual que el olfato, oído y gusto que son bastante reducidos. Es por ello que el tacto es la ventana del bebé con el exterior y debemos aprovecharlo al máximo.


Establecer una rutina de masajes desde los primeros días permite que podamos dormir más relajados, que nuestros huesitos descansen, que nuestro cerebro se desarrolle más y mejor y sobre todo nos une más a nuestra mamá.

Merece la pena conocer sus técnicas y ponerlas en práctica. Algunas de las cosas que recomiendan:

-usar aceites naturales sin aroma, ya que el olfato del bebé aún es muy sensible y puede provocarles rechazo o malestar (recomendado el aceite de almendras dulces),

- se recomienda después del baño por su acción relajante y de preparación al sueño,

- aconsejan comenzar masajeando las piernitas de arriba abajo seguida de una presión y torsión tanto del muslo como la pierna,

- continuar masajeando con el dedo índice  la planta del pie,

- luego los deditos,

- y terminar masajeando con el dedo índice el empeine de arriba abajo y el tobillo en movimientos circulares
Luego han explicado el masaje para brazitos y espalda.

Por lo visto mamá ha estado muy atenta porque esta noche tras mi ducha me ha dado un masajito y así es como he acabado.



 Besitos y arrumacos.
Martina